lunes, 2 de julio de 2012

DISEÑO: LA CASA BUBBLE

La arquitectura nos sorprende con diseños fantásticos que nos hacen soñar como en una burbuja. Pero hoy queremos mostraos una burbuja real. Tan real que deja a uno paralizado y gratamente sorprendido.

¿Os imagináis poder pasar una noche al aire libre totalmente protegidos? Ver las estrellas, ver el amanecer, fundirnos con la naturaleza sin pasar frío o calor,... ¿Genial, verdad? Pues este es el concepto que han ideado y producido dos diseñadores franceses, Frederic Richard y Pierre-Stephane Dumas: la Casa Bubble House.



Los módulos están presurizados desde el interior y llenos de sofisticaciones. Se instalan mediante una turbina de aire silenciosa que mantiene el aire fresco. La atmósfera que se crea en el interior es fresca, sin mosquitos, sin condensación o polvo. Estas burbujas incluyen un termostato para controlar la temperatura y un sistema para controlar la iluminación. Existen módulos totalmente transparentes y otros semi transparentes para aquellos que deseen un poco más de privacidad. Están fabricada con material reciclado y reciclable de PVC o con cristal, según la versión, lo que las convierte en diseños totalmente ecológicos. Las burbujas viene con un suelo de madera.






Si tenéis un espacio lo suficientemente grande para poder colocar una, es una opción totalmente diferente y maravillosa. Existen varios modelos para poder escoger o incluso enlazarlas hasta el infinito. Para aquellos sin demasiado espacio pero con un jardín, existe un modelo para los árboles, el BubbleTree. 




La imaginación deja poder colocar estas esferas dónde uno quiera. De hecho, existe un hotel en Francia que ofrece estas estructuras como habitaciones.

¿Os gustaría dormir en una burbuja así?



No hay comentarios:

Publicar un comentario