lunes, 9 de julio de 2012

INSPIRACIONES: ESTILO INDUSTRIAL

El estilo industrial es una tendencia que se está popularizando cada vez más.

Este estilo se caracteriza por elementos tanto decorativos como constructivos que nos recuerdan a las viejas fábricas y almacenes nos acercan al estilo urbano. La decoración industrial muestra los materiales en su pureza, prácticamente sin tratar. Su esencia se basa en crear espacios diáfanos, colores en la gama de los grises, azules o marrones, pocos elementos decorativos y lineas rectas.

Si queremos crear un espacio con estilo industrial, debemos usar materiales como acero, hierro, cemento, cristal o aluminio. También se puede usar la madera, pero en menor cantidad, sin pulir y preferiblemente laminada y con tornillos a la vista. Las paredes de ladrillos vistos o de cristal hecho con paves son un buen ejemplo.

Si queréis "industrializar" vuestra casa, recordad estos tips para adaptarlos a los espacios. De hecho está tendencia está basada en la sencillez de los materiales y unas gamas de colores monocromáticas, por lo que no resulta difícil de adaptar.

La segunda parte, pero igual de importante, es el mobiliario que escogeremos. Igual que los materiales constructivos, debemos escoger mesas, estantes, sillas y lámparas con aires industriales y fabricados con materiales como los que hemos nombrado anteriormente.




Las lámparas que escojamos deben estar en la misma linea de materiales: cemento, hierro, aluminio o cristal. La mayoría de lámparas tienen su versión como lámpara de pie, de suspensión, aplique o sobremesa. La colocación en linea de varias lámparas de suspensión es un recurso muy utilizado para este tipo de decoración. 

Y como bien sabéis que este campo es nuestra especialidad, os dejamos unas cuantas propuestas de las mil posibilidades que podéis encontrar en BBilumstudio:

Lámpara APLOMB, de cemento. Más información aquí.

Lámpara de pie GATPAC de Santa&Cole. Todo un clásico vigente. Más información aquí.

Lámpara PERF terra de Diesel with Foscarini. Más información aquí.

Lámpara de suspensión M68 de Santa&Cole. Más información aquí.
Colocación en conjunto de la lámpara TOOL de Diesel with Foscarini. Más información aquí.

El toque final para la decoración industrial se puede dar añadiendo muebles creados por uno mismo con pales o muebles de segunda mano. También accesorios antiguos como máquinas de escribir, taburetes, un baúl o relojes con la maquinaria a la vista nos darán el aire definitivo que buscamos. Os dejamos con un collage de elementos que ligan entre si, con las lámparas CAGE, GLAS y PERF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario