lunes, 11 de junio de 2012

INSPIRACIONES: Marcos de cuadros para decorar.


Una casa pasa a ser nuestro hogar cuando nos encontramos a gusto en ella. Y eso a veces, no tiene que ver con cuántos muebles compremos. Se trata de conseguir una atmósfera, un toque personal que nos haga sentir orgullosos de los espacios que hemos creado.

Hoy vamos a hablar sobre decoración. Pero una decoración DIY, decoración al alcance de vuestras manos sin grandes presupuestos. Para ello sólo necesitáis marcos de cuadros viejos o comprados de nuevos.

Los marcos de fotos no sólo sirven para enmarcar un cuadro. Con un poco de imaginación pueden decorar una pared, un dormitorio o un pasillo. Veamos algunos ejemplos:



Un recurso divertido es poner un marco dentro de otro, vacíos. Incluso tres o cuatro. Todo depende del espacio del que dispongamos. Lo que sí es importante, es que el estilo sea igual. En la foto vemos que han usado dos marcos de materiales cálidos.


Este recibidor sencillo pero cálido también se ha creado con marcos vacíos. El mueble, también es de líneas rectas, por lo que está en perfecta armonía con el resto. Y de fondo, un color neutro, el blanco. La asimetría de la colocación de los marcos es un gran recurso. No penséis que es tan fácil: tendemos a ser muy simétricos en las colocaciones, pero aquí está la prueba de lo bien que queda un espacio así. 







Las dos siguientes fotografías pertenecen a un recurso también fácil de realizar: pintar del mismo color todos los marcos. De esta manera, no importa sin son cuadrados o redondo, grandes o pequeños: hemos creado una uniformidad en el conjunto con el color. Se pueden pintar con el mismo color de las paredes o con un color diferente pero dentro de la gama cromática del ambiente (como el caso de la primera fotografía, en la que se han pintado los marcos del mismo color que los cojines).



Crear un rincón personal: en vuestro despacho, dónde os gusta hacer manualidades, componer música, escribir, etc... Basta con un par de marcos y las paredes llenas de inspiraciones sobre el tema que os guste para que el entorno se vuelva mágico.




Marcos de cuadros para vuestros recuerdos o colecciones. ¿Soys de los que guardáis objetos por herencia o coleccionismo? No dejéis que se queden en una caja, mostradlos sin temor. Una marco os servirá para delimitar la zona de exposición. 








Y para terminar: los dormitorios. Los marcos nos pueden crear un cabezal diferente o decorar una pared superponiendo unos con otros. Lo importante: crear gamas de colores que sintonicen entre ellas.

¿Alguien nos manda alguna foto con sus creaciones?








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada