martes, 15 de mayo de 2012

Cómo iluminar la terraza

La terraza empieza a tomar protagonismo en la primavera y se alza como un oasis urbano en estos meses. Pero igual de importante es encontrar el mobiliario adecuado que tenerla bien iluminada. 

La iluminación en nuestra terraza es importante por muchos motivos. En primer lugar, la seguridad que adquiere una terraza bien iluminada es crucial. Evitar accidentes es obligatorio y no dejar espacios oscuros es una prioridad que debemos tener en cuenta.

La iluminación debe sernos útil para las actividades que queramos hacer en la terraza. Si comemos en ella necesitaremos un tipo de luz, si sólo la usamos para tomar alguna bebida, otra. Es importante tener claro qué uso le daremos a la terraza y diseñar una iluminación inteligente con el uso de lámparas que nos ayuden al ahorro energético. 

Y por último, la iluminación debe servir para decorar. Con la cantidad de modelos que tenemos en el mercado, iluminar pasa de ser una necesidad funcional a ser una necesidad funcional y ornamental.

Es bueno poner apliques para crear una iluminación general del espacio que nos de seguridad. Depende del tamaño de la terraza habrá que poner más o menos unidades. Tened en cuenta el estilo decorativo, hay muchos modelos de diferentes materiales y tamaños.

El modelo ELECTRA es una antorcha moderna ideal para una terraza urbana. Más información aquí. 

Lo mismo pasa con las luminarias empotrables: existen para pared o suelo, y nos ser una de gran ayuda para señalar una zona o para iluminar una zona en la que creamos que puede haber algún problema y debe estar ilumminada. También resulta muy decorativa, y algunos empotrables enfocan arriba, por lo que al lado de una pared pueden quedar geniales. 

Si nos gusta cenar fuera y no siempre queremos un aire romántico a media luz para no confundir el vinagre con el aceite, necesitaremos una iluminación adecuada. Sólo con unos apliques o empotrables de pared o suelo no basta, necesitaremos una luz más directa. Para ello, existen muchas lámparas de pie que pueden servirnos aunque lo ideal sería poner un plafón o una lámpara colgante, pero no en todas las terrazas se goza de un sitio dónde colocarlas.

El modelo TOD, con un IP65, es ideal para iluminar bien el exterior y poder colocar al lado de una mesa.  Más información aquí.

La lámpara MOONLIGHT, ofrece una doble utilidad: luz directa o indirecta si le colocamos el caparazón en el difusor. Ideal por su fácil transportabilidad y su capacidad para usar en cenas o como ambiente. Más información aquí.

Por último hay luminarias que nos dan luz ambiente y decorativa que nos ayudarán a crear espacios maravillosos. Las marcas sacan modelos más sorprendentes cada año: taburetes iluminados, barras de bar, etc. En este sentido, la imaginación es lo más importante: crear el ambiente que se desee está en vuestras manos.

La lámpara CISNE existe en tres tamaños y combinados puede ser una gran opción decorativa y funcional para nuestra terraza. Más información aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario